lunes, 7 de mayo de 2012

Ser uno mismo


La foto expresa muy bien cómo me siento. Hoy toca ir contento, hoy estoy cabreado... Se me están deteriorando las máscaras así que he pensado que me saldría más barato ser yo misma.

Hace varios siglos cree un blog que acabé abandonando por cosas personales y luego ni recordaba el nombre ni la contraseña ni nada, vamos, todo un logro!! He querido volver a empezar y ahora sí, de verdad, lo juuuuuuro... (por si acaso me he apuntado todo en cuatro mil post-it repartidos por casa).

Llevo un tiempo queriendo sentirme más ligera en muchos aspectos y el mes pasado estalló la olla. Poco a poco te vas echando cosas en la mochila y casi sin darte cuenta vas con una losa encima (como si con los kilos de más no fuese suficiente), hasta que dices hey! pero qué es todo eso?? Bajad de ahí!!

En estas últimas semanas he dejado el curro que me absorbía física y mentalmente, sobre todo lo segundo. Esta ha sido una de las decisiones más importantes, sobre todo viendo el panorama actual, pero como se suele decir, quien no arriesga, no gana. Con un par! (que a ratos tengo de corbata, pero ahí están, no podía seguir esperando un milagro, mas que nada porque no soy creyente).

El siguiente cambio vendrá en el plano físico, que llevo una carga acumulada que no me corresponde, ni quiero. Creo que ha sido mi refugio durante mucho tiempo y ya es hora de dejar de esconder la cabeza. Me va a costar lo suyo, pues la dejadez ha sido máxima, pero vuelvo a repetir otra máxima, quien algo quiere, algo le cuesta, así que... otro par! A este paso me convierto en gallina antes que en cisne... Iba a llamarlo Operación verano o algo así pero visto lo visto tendría que ser -Operación bikini 2028- así que este me parecía más esperanzador.

Soy única animando al resto pero veremos qué tal se me da probar mi propia medicina... Si no lo mandaré todo el carajo cuando oiga eso de "venga! un último esfuerzo!!" con cara de pocos amigos. Pero no lo creo, estoy muy motivada y eso ha sido el gran fallo las veces anteriores, no tener la motivación suficiente para llegar hasta el final. 
"El cambio empieza por uno mismo"
Y todo esto ¿para qué? pues para eso, para sentirme libre, sin máscaras y sin complejos, porque sí... no sé por qué narices a veces quieres agradar, o gustar, o no te atreves a decir algo, o a hacer aquello, o a cambiar lo que no te gusta... Con lo fácil que suena ser uno mismo y lo difícil que lo ponemos... Pues ya está bien hombreee... poco a poco habrá que ir desterrando ideas negativas, miedos... hasta encontrarme de nuevo (que no es que me haya perdido, me miro al espejo y aunque no quiera reconocerlo ahí estoy, jajaja).
"Ser auténtico requiere valentía pues necesitas trascender el miedo a no recibir la aprobación de los demás. Pero ese es el único camino que te conducirá a la libertad"
“No  hay alivio más grande que empezar a ser lo que se es.
     Desde la infancia nos endilgan  destinos ajenos”

También voy leyendo estas frases a modo de motivación... a ver si a base de repetirlo me va entrando en esta cabeza tan dura. La cuestión es ser feliz y aceptarse como uno es sin importarte demasiado lo que piense el resto, arriesgarse, no mirar atrás, dejar de pensar y actuar. Está claro que no vas a cambiar de la noche a la mañana pero oye, habrá que probar caminos para conseguirlo y dejar de perder tiempo en ser quien no soy.

3...2...1... Comenzamos!!

2 comentarios:

  1. lo de las mascaras ha sido buenisimo y muy real. todos tenems muchas diferentes x ahi guardaditas. que duro es avdces ser uno mismo verdad? te animo a seguir con el blog. tengo problemillas con internet y nose xq no me deja seguir a la gente xo espero no perderte y seguir leyendo q tal vas. un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Dorothy, gracias por pasarte por el blog! Esta entrada fue muy personal, realmente llevaba mucho tiempo así y no es que sea duro ser uno mismo, que en parte sí, sino que por alguna extraña razón nos dejamos llevar por "la masa", las opiniones de los demás, qué pensarán, a fingir... Como si el resto fuese perfecto o estuviese mal expresar sentimientos. Así que nada, eso se acabó!! Poco a poco iré sacando mi yo auténtico, sea como sea, jajaja.
    Te esperaré por aquí! Un abrazo

    ResponderEliminar