miércoles, 9 de mayo de 2012

La cruda realidad


Una cosa es motivarse y otra subirse a la báscula y ver la cruda realidad sin pegar un brinco... UF-UF-UF!

Cuando me miro al espejo pienso "bueno, no soy fea, sólo algo rellenita y tal"... Luego veo una foto y joder-joder-joder... Quién es esa!!... Es como si separase mi cabeza del cuerpo (miedo)... o como si me viese más delgada de lo que estoy, ¡¿no le pasa a nadie?!, yo al revés que todos, manda narices... (eso o que mi antifaz es el más negro de todos).

La cuestión es que ayer acudí al médico. Decidí buscar ayuda profesional porque:
a) no son unos pocos kilos, son un montón y
   a.1) necesito alguien que me vigile médicamente
   a.2) pagando a alguien me siento más obligada (es así de triste pero es lo que hay)
b) cuando lo he hecho sola nunca he podido acabar o mantenerme

Es un médico que me recomendaron y aunque el trato dejó bastante que desear (algún día escribiré sobre mis experiencias al respecto), la dieta le funciona a la gente y quiero hacerla bien. Necesito a alguien que me vaya guiando para que no se me haga tan pesado, y por supuesto, la gente que está en las mismas, no hay nada que motive o ayude mas que gente en tu mismo lugar, gente que lo va consiguiendo... Como se suele decir, una alegría compartida es una doble alegría y una pena compartida, media pena.

Dicho esto me voy a centrar:
* Peso 92.3 Kg  (si llego a abrir más los ojos se me salen literalmente)
              41.7% grasa según la báscula 

* Medidas:
   - Brazo: 36
   - Pecho: 106
   - Cintura: 93
   - Cadera: 119
   - Muslo: 68

Con todo esto y viendo las tablas...  IMC = 33.9 -> Obesidad Tipo 1

Hay que ponerse las pilas pero YA!!! Unos cuantos paquetes duracell para no parar de aquí en unos cuantos meses... ojú!! Me pesaré los viernes yo creo, que los lunes ya tienen suficiente martirio, jajaja!!

A por ello!!!

9 comentarios:

  1. hola!! llegué a tu blog por un comentario que dejé en otro blog y llegué al tuyo y tengo varias cosas para decirte... primero:
    -FELICITACIONES por haber dado el primer paso, el primero es el que más cuenta, despues el resto del camino YA ESTÁ MARCADO.
    segundo:
    -NO SON MUCHOS KILOS! En menos de un año ya estás en peso (te lo digo por experiencia propia, lo importante es la perseverancia!)
    -TE FELICITO DE NUEVO por haber pedido asistencia profesional, alguien que te lleve por un camino saludable. Mi blog se va un poco de los blogs esperanzadores de pérdida de peso, pero bueno, es mi experiencia... algun dia te puedo contar, porque YA TE EMPIEZO A SEGUIR PARA FELICITARTE POR CADA NUEVO KILO QUE PIERDAS :)
    otra cosa...
    -NUNCA PERO NUNCA PERO NUNCA abandones el ritmo saludable de bajar de peso... cuando te empieces a notar mas flaca, vas a ver una linea delgada entre la salud y la obsesion, NO LA CRUCES, tené la suficiente inteligencia emocional para que el peso no te domine, que sea algo para mejorar tu vida, pero que no sea tu vida.
    creo que nada mas jaja! me encanta que la gente haga cosas por su salud!
    MUCHA FUERZA Y CONTAS CONMIGO DESDE YA!
    podes escribirme siempre te voy a contestar ya que ando bastante seguido por los blogs.
    Un beso y adelante!!!!!!!!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amanda! Bienvenida a la lucha contra los kilos sobrantes!! =)

      De apoquito todo se consigue!! Sobre todo si se tiene el apoyo de gente de todo el mundo que vive, que siente, que sufre lo mismo que vos. Entre nosotras nos entendemos! No es facil,pero tampoco imposible!!

      Exitos querida!!!

      PD: Me encanta quete hayas tomado las medidas... yo nunca lo hice y hoy me arreppiento!

      Obviamente desde hoy soy tu seguidora! =) muak!

      Eliminar
    2. jaja sin querer, lo publique como respuesta a Princesa Reflejada! entiendanme soy nueva en el mundo de los Blogs! besos!

      Eliminar
  2. Pues ya tienes a otra seguidora. Oye, (bueno, lee) a mi me pasaba lo mismo que a ti, que me veía más delgada de lo que estaba. Hasta que fui a comprar ropa y me vi una 48 en mi body serrano. Desde entonces y a causa de unas fotos que me hicieron en una fiesta dije "¡Basta ya. Hasta aquí hemos llegado!" y así llevo casi 4 meses de dieta sin pasarme un solo día. Lo peor es empezar, luego nos acostumbramos a comer sano. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, tienes mi apoyo y como veo el de toda la pandilla de luchadoras. Lo de verte mas delgada de lo que estás a mi también me pasaba, incluso veía fotos y decía que esa no era yo, que estaba la imagen deformada o algo así, hasta que me pesaba y me daba el susto, a partir de ahí empezaban la prisas por perder, el verte super gorda...
    Así que en estas estamos, intentado adelgazar para sentirnos mejor, si haces bien las cosas seguro que llegas a buen puerto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Wuau, qué alegría vuestros comentarios, millones de gracias!! El camino se hace mejor estando acompañada!

    · Princesa, gracias por tu apoyo y empujón positivo, eres un torbellino! Me encanta, jajaja :) Dicen que lo peor es empezar, no? Pues aquí estamos! Espero que puedas volver a cruzar a este lado y seguir con esa energía.

    · La Nime, gracias a tí también! Yo seguro que me habría liado contestando en otro lado, tranquila, jajaja. Las medidas a veces son más fieles que el peso, por eso suelo hacerlo ;) Realmente pocas cosas son imposibles en esta vida pero nos las apañamos muy bien buscando excusas, jeje. Yo también te sigo!!

    · Pluri, que nombre tan genial, jajaja. Así que más de una se ve menos gorda de lo que es? No sé si alegrarme o apuntarnos a todas a hacernos unas buenas gafas! Lo peor es coger una talla enorme y decir "buah, me cabe de sobra", y luego zas... Eres todo un ejemplo de constancia, te sigo también, que todo se pega ;)

    · Lucía, hay que quitarse el antifaz que nos impide vernos tal cual somos, ya te digo que si asusta pesarte después de negar la evidencia... Espero que veas pronto el querido 69, que parece que cambiar la decena siempre se resiste!

    Un abrazo a tod@s!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Amanda!!! bueno lo primero muchisimas gracias por pasarte por mi blog...agradezco muchisimo tu comentario....a quien no le gustan??jajajaja

    Lo segundo...te sigo desde ya porque me ha gustado mucho tu blog y como escribes...ademas todas sabemos que es esto de la dieta y siempre podemos echarnos una mano no??

    Y tercero...no es imposible bajar de tu peso. Yo hace unos 3 años o asi pesaba la friolera de 94 kilos y baje hasta los 72.....aun me sobraban muchos pero consegui bajar un monton en unos 6 meses...vamos que iba sin prisa pero sin pausa. Por eso no desistas....y sigue aunque a veces la bascula no te de las alegrias que te merecias por tu esfuerzo.

    Por ultimo, para todo lo que necesites ya sabes donde encontrarme y poco mas!! Si quieres mi watsap o lo que sea solo pidemelo vale??

    Un besazo y muchsisima suerte.....lo vamos a conseguir!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Gracias por pasarte por mi blog, yo tambien te sigo desde ya, que aqui estamos todas para apoyarnos en esto!
    A mi me paso lo mismo cuando me subi a la bascula la primera vez, hacia años que no me pesaba porque no queria saber mi peso, pero cuando me subi casi me da algo... Mi susto fue peor que el tuyo, pesaba 115 kilazos! Asi que imaginate... Por suerte ahora estoy logrando ponerme en un peso saludable, ya estoy cerca de los 70! Asi que ya ves que nada es imposible :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Gracias a vosotras guapas!

    Olaya, todos agradecemos las visitas, pues claro! Y quien diga que no miente como un bellaco, jajaja!! La compañía en este tipo de retos ayuda mucho, bueno... y en todo!! Así que gracias por pasarte, no pienso desistir, estoy en una etapa nueva en mi vida y voy a luchar con uñas y dientes si hace falta!

    Kel, qué te voy a contar que no sepas... casi en los 70 desde los 115... te hago una mega ola de admiración ;) Mil gracias por pasarte, ejemplos así nos motivan a tod@s!!

    ResponderEliminar